El ambicioso proyecto del nuevo estadio que tiene pensado San Lorenzo
Ahora que recuperó los terrenos en el barrio de Boedo, la dirigencia azulgrana tiene pensando hacer una inversión millonaria para levantar un nuevo estadio en el mismo lugar donde estaba el Viejo Gasómetro. La nueva cancha se llamará Papa Francisco y tendrá lugar para más de 40 mil personas. Entrá y conocé los detalles.
Como hoy es todo fiesta para el pueblo sanlorencista, te contamos cómo será el nuevo estadio del 'Ciclón' en el barrio de Boedo.
Está aprobado por Comisión Directiva que se llamará 'Estadio Papa Francisco' y cuando fue sancionado el proyecto se planificaron cuatro años para terminar su construcción. El presidente Matías Lammens precisó hace un año que edificación de la cancha costará alrededor de 75 millones de dólares.
Tendrá capacidad para 40 mil personas sentadas, los arcos darán a Avenida La Plata y José Marmol y será un estadio ecológico. ¿Qué significa esto? Se priorizará en el sitio y alrededores lo ecológico, además que será "una gran mancha verde" por estar tapado por una grama en sus paredes externas.
El financiamiento para levantar el estadio es el siguiente: un fideicomiso de obra que conseguiría 10 millones de dólares, además de la venta anticipada de abonos (10 mil abonos en 10 años entregarían otros 10 millones). Además, buscarían un acuerdo con empresa de organización de recitales para sumar más ingresos.