El agónico gol con el que el Tottenham de Pochettino se metió en la final de la Champions
En lo que fue otra épica remontada, el conjunto inglés levantó el 0-3 que sufría en la serie, y de visitante se impuso 3-2 con un triple de Lucas Moura para sacar boleto para el encuentro definitivo que se disputará en Madrid el 1ro de junio.
Al igual que el martes con la clasificación del Liverpool, este miércoles fue el Tottenham de Mauricio Pochettino el que hizo historia para acceder en la final de la Champions League: levantó un 2-0 de visitante (y 3-0 en la serie) y se lo dio vuelta al Ajax para meterse en el encuentro decisivo.
Lo ganaba el conjunto local por 2-0 con tantos de De Ligt y Ziyech en el primer tiempo (la serie estaba 3-0), pero cuando parecía que estaba todo perdido, el equipo inglés se metió en partido con un doblete del brasileño Lucas Moura.
Con el empate, el juego se volvió vibrante y dramático, con chances para ambos: un palo le negó el triunfo al equipo holandés, y el travesaño al inglés, hasta que en el quinto minuto de tiempo agregado, apareció Moura de nuevo para sentenciar la semifinal.
El gol agónico puso a Tottenham por primera vez en su historia en la final de la Champions, que en esta edición se disputará contra el Liverpool el próximo sábado 1ro de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
El resumen: