La selección argentina es víctima de una Asociación del Fútbol Argentino acéfala e inmersa en una profunda crisis económica. A todos los problemas ya sabidos, en las últimas horas se dio a conocer uno que roza lo bizarro. Papelonesca y lamentable la actitud de la AFA, que habla por si sola: se tomó la determinación que no viaje el habitual grupo de juveniles que acompaña a la selección mayor en cada torneo para servirle de ayuda en los entrenamientos. ¿El motivo? Recortar gastos a una tesorería muy golpeada.

Esto quiere decir que los ya famosos ajustes del Gobierno llegaron inclusive a la casa madre del fútbol argentino. Increíble.

Pese al abandono de la AFA para con la 'Albiceleste', la selección de Martino no está sola. Consiguieron que el equipo de soccer femenino del San José Spartans colabore en los entrenamientos. Aunque no entraron en contacto directo con los jugadores, ellas estuvieron ahí, en plena actividad, ayudando, igual que otro grupito de varones, en su mayoría mexicanos. No es una imagen saludable para una selección como Argentina y menos en una competición de magnitud tan relevante.