River quiere coronar un año para el recuerdo. Campeón del torneo final 2014, puntero de actual certamen doméstico con chances de lograr el 'bi' y en semifinales de Copa Sudamericana marcan al ahora conjunto de Marcelo Gallardo (antes de Ramón Díaz) como la sensación del momento.

Claro, algunos dirán que de los últimos 9 puntos del campeonato sacó 2 y que le permitió a sus perseguidores acercarse. En definitiva, River depende de River. Como en el superclásico de 180 minutos que comenzará a jugarse esta noche en la Bombonera.

No le ha ido bien a los de Núñez cada vez que se enfrentaron a su eterno rival por duelos internacionales. De hecho en los 'mano a mano' siempre salió perdedor.

Pero hay otro dato que no se puede soslayar. River no perdió en todo el año ante Boca. Amistosos u oficiales, 'la banda' está invicto.

A saber: ganó tres y empató los tres restantes. En el torneo final, con Ramón como DT, 'el millonario' venció 2-1 al 'xeneize' con el tremendo cabezazo de Ramiro Funes Mori. este resultado le permitió a la visita volver a sumar de a tres en La Bombonera después de 10 años.

El otro cruce oficial del 2014 fue empate. En el Monumental, los de Arruabarrena se habían puesto en ventaja con gol de Lisandro Magallán pero a falta de 15 minutos Gallardo mandó a Germán Pezzela y este le respondió. Cabezazo, rebote de Orion y definición de derecha de arremetido para el 1 a 1 final.

En los duelos de verano, empataron 1 a 1 en Mar del Plata, y River cantó victoria en los otros dos partidos: 2 a 0 en Córdoba y 2 a 1 en Mendoza.

En tanto que también Boca y River estuvieron frente a frente en México. Allí, una vez más, ganó 'la banda'. Luego de igualar 1 a 1 en los 90, los de Núñez se impusieron por penales.

Una nueva oportunidad tendrá Boca a partir de este jueves para cortar la racha y ganar el clásico. River va por todo, quiere seguir de racha y dejar 'zapatero' a sus primos.