Boca sigue sumando pálidas. Luego de la derrota en el primer encuentro del año, por el Torneo de Verano, la Conmebol dio a conocer las sanciones que recibirán tres futbolistas del conjunto ‘Xeneize’, como saldo del último partido continental, que fue nada menos que frente a River en el Monumental, en la eliminación por la Copa Sudamericana.

Los jugadores que serán suspendidos, todos con tres fechas, son Daniel Díaz, Jonathan Calleri y Juan Forlín, aunque este último no resulta un inconveniente a corto plazo para el entrenador Rodolfo Arruabarrena, ya que, recientemente, el defensor acaba de abandonar la institución, para continuar su carrera en el fútbol de Qatar.

Ampliar contenido

La sanción corresponde al encuentro con River por la Copa Sudamericana, donde el ‘Cata’ fue expulsado cerca del final, mientras que sus compañeros resultaron informados por el árbitro a causa de una trifulca que tuvo lugar una vez finalizado el Superclásico.

Tanto Díaz como Calleri podrán participar del partido desempate ante Vélez, a disputarse el próximo 28 de enero, ya que este juego no pertenece a un partido internacional, es decir de la Conmebol, sino que se trata de un encuentro por torneos de AFA.

Una vez que se defina el destino de Boca en la edición venidera de la Copa Libertadores de América, los dos futbolistas deberán cumplir las tres fechas que recibieron como sanción, ya sea en las primeras jornadas del Grupo 5, o en el repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador, y en el capítulo inicial del Grupo 7.