Todo hincha de San Lorenzo se ilusiona con seguir haciendo historia. Hace unos meses, su equipo ha logrado por primera vez la Copa Libertadores y ahora el objetivo es el Mundial de Clubes.

Sin embargo, su DT, Edgardo Bauza sabe que no puede pensar más allá del fin de semana. 'El Ciclón' quedó eliminado de la Copa Argentina y tuvo un mal arranque de campeonato aunque levantó en las últimas fechas.

“No pienso en el Real Madrid, no pienso en el Mundial de Clubes. Pienso en mejorar el juego, en hacer buena campaña en el torneo. Necesitamos concentrarnos en eso, para diciembre falta mucho“, señaló 'El Patón' en rueda de prensa.

Pensando en la competencia FIFA, el conjunto de Boedo tiene tiempo hasta el 5 de octubre, aunque una vez inscriptos hay un plazo de dos meses para seguir con las negociaciones.

A la llegada del colombiano Mario Yepes (según el entrenador "todavía no hizo fútbol pero la semana que viene ya estará bien y ahí definiremos si juega o no”) quieren sumarle un mediapunta. Los nombres que suenan son todos de la Liga de Estados Unidos. Ignacio Piatti, parece muy difícil de concretar por el costo del préstamo, Matías Pérez García y Diego Valeri.

Bauza esquivó cuando le preguntaron por estos futbolistas. “Los tres o cuatro jugadores que tengo pensado traer son para reforzar el equipo de 2015, no para el Mundial”, aclaró 'El Patón' y dijo que se arreglará con el plantel actual hasta fin de año. Otro de los jugadores que sonó esta mañana en el Nuevo Gasómetro es el 'Burrito' Martínez. El ex DT de la Liga de Quito, una vez más, miró para otro lado. "No sé de donde salió. No lo pedí aunque si se da, bienvenido sea”, opinó.

'El Ciclón' tendrá tres partidos de local en los que se ilusiona con sumar de a tres y acercarse a la punta del torneo. “De local nos cuesta y son partidos difíciles, pero sería muy importante para nosotros ganar en casa. Primero debemos pensar en Gimnasia. Venimos de un triunfo ante Defensa que nos vino muy bien para la autoestima, aunque no fue un gran partido desde lo futbolístico”, manifestó Bauza.