Echaron al jefe del VAR en el fútbol alemán por beneficiar a un equipo
El jefe del centro de control encargado de supervisar el asistente de videoarbitraje, que está a prueba esta temporada en Alemania, fue despedido este lunes por la Federación Alemana de Fútbol acusado de haber favorecido al Schalke, equipo del que es hincha.
A menos de una semana del escándalo de Lanús-River en la Copa Libertadores, donde el VAR fue la gran figura del encuentro por su pésima utilización en perjuicio del 'Millonario', en Europa también es noticia por algo negativo.
Hellmut Krug, jefe del centro de control encargado de supervisar el asistente de videoarbitraje (VAR) fue despedido por manipular el sistema para beneficiar a un equipo. La Conmebol no hizo lo mismo por la terna uruguaya que estuvo en cancha de Lanús ni con el brasileño Wilson Seneme.
El diario Bild informó que Hellmut Krug intervino en dos ocasiones en un mismo partido para favorecer al Schalke contra el Wolfsburgo (1-1) el pasado 28 de octubre, cuando se recurrió al VAR para decidir sobre un posible penal. Krug negó las acusaciones de favoritismo.
Este lunes, la revista especializada Kicker dedicó su portada al VAR, que está siendo muy criticado en Alemania desde hace semanas. "Creo que tenemos a la persona inadecuada en Colonia", donde está situado el centro de control, dijo el director deportivo del Augsburgo Stefan Reuter.
La DFB nombró como sustituto al exárbitro Lutz Michael Fröhlich, que prometió en un comunicado "transparencia en los procedimientos" criticados por la prensa germana en los últimos días.
"Para mí, lo importante es que el árbitro mantenga sus responsabilidades en la cancha y que tanto los jugadores como los espectadores tengan confianza en él", explicó su sucesor Lutz Michael Fröhlich.
El VAR ha sido criticado sobre todo por el exceso de tiempo que hay entre que sucede una acción y se decide el castigo tras la consulta con el video.
A finales de octubre, el DFB pidió en una directiva que el VAR interviniese más en los partidos, incluso cuando el árbitro no haya cometido errores manifiestos.