Llamó mucho la atención que uno de los futbolistas argentinos con mejor presente en Europa no figure en la lista de convocados de Gerardo Martino para la Copa América Centenario, el torneo más importante del año para la selección argentina. Es que la idea original del 'Tata' era llevarlo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Pero, al parecer, no estaba al tanto de que la Juventus no lo cedería para el certamen olímpico ya que no es un torneo FIFA.

La puerta se volvió a abrir este martes para Dybala, luego de que se den a conocer las lesiones musculares de Lavezzi y Pastore. A falta de confirmación oficial, quien tiene la última palabra es Gerardo Martino. Pero lo cierto es que el goleador cordobés de la Juventus se pronunció al respecto y no dio palabras alentadoras.

"Hoy hablé con Martino y es muy difícil que esté en la Copa América. Yo diría que es imposible. Sé que Pastore estaba con algún problema, pero seguramente el entrenador tendrá jugadores que se asemejen a sus posiciones para cubrir ese puesto", aseguró, en diálogo con 'Canchallena'.

Por otro lado, el ex Instituto se refirió a la chance de estar en Río de Janeiro, consciente de la negativa del club italiano. "La charla con Martino fue positiva porque me tiene en cuenta para los Juegos Olímpicos, que es lo que siempre me dijo. Ahora hay que esperar si la Juve cede", manifestó.

¿Cómo terminará esta novela?