Dos técnicos furiosos con sus jugadores: ¿Rompieron códigos?
Ricardo Caruso Lombardi y Leonardo Madelón explotaron contra sus dirigidos debido a los bajos rendimientos de sus equipos en la parte final del campeonato. Se abrió el debate: ¿Tirón de orejas o ruptura de códigos futboleros?.
En otros tiempos los códigos marcaban el idioma privado e interno de los futbolistas y cuerpo técnico. Por estos tiempos, al parecer, los 'códigos' quedaron guardados en el cajón y son sólo un recuerdo más.Hablar puertas afuera, ¿significa una estrategia de motivación o la ruptura total de una relación?.
Tras la contundente derrota ante Cólon en Santa Fe, el entrenador de Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi se las agarró con los jugadores: "Son un desastre; me chupa las b... que se enojen". Y aclaró que no le importa que sus jugadores se enojen por sus declaraciones."No podemos dar la imagen que dimos. Porque hay cosas que no se pueden comprender. El que está afuera piensa mal en un partido así (esto teniendo en cuenta que Colón pelea por la pemanencia). Entonces me rompe las pelotas que un equipo mío haya dado la imagen espantosa que dio en el primer tiempo. No lo soporto", dijo el extrovertido DT.
Y agregó: "Fue un asco. Que se enoje quien se enoje, a mí me chupa las bolas que se enojen. ¿Sabés por qué? Porque yo pongo la cara y a mí no me van a ensuciar la cara porque son un desastre jugando a la pelota", dijo en declaraciones al programa Paso a Paso, de TyC Sports.
Y con el paso de las horas prosiguió: "Me da bronca que hagamos un papelón. Dar una imagen tan pobre da lástima y cuando me caliento no tengo límite. No me va eso de decir 'la culpa es mía'. Sí, la culpa es mía por ponerlos a ellos. No puedo entender que les pasó a los jugadores. Que nos ganen de esa manera no tiene gollete. Fue la tarde de Colón, pero porque lo dejamos nosotros", dijo el DT al programa de TV por cable 'El crack deportivo'.
"A los jugadores los mandé al frente y ¿cuál es el problema?, si ellos me mandaron al frente con el resultado. ¿Porqué siempre la culpa es del entrenador?, si uno los defiende y ellos no te defienden. Yo soy el primero que quiero ganar, pero me da fastidio que ganen tan fácil", disparó.Por último, el técnico dijo que duda sobre su continuidad, pero en ese caso cree que habrá una gran renovación en el plantel del equipo de Sarandí.
"Tenemos dos partidos para revertir esto y va a depender de los jugadores. Vamos a ver, pero seguramente se vayan muchos el año que viene, ya que tengo la lista en la cabeza. La respuesta mucha veces se encuentra en los suplentes, pero para eso hay que tenerlos", concluyó.
Por su parte, el entrenador de Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, también molesto con sus jugadores aseveró: "Están pensando en las vacaciones, en ir de vacaciones a Miami o Cancún"."Me está costando mucho motivar en el día a día porque muchos jugadores están pensando en las vacaciones y deben entender que no es lo mismo 40, que son los puntos que tenemos ahora, que 43", sostuvo Madelón en los pasillos de la cancha de Defensa y Justicia.
"Me queda la duda de cuánto más hubiéramos sumado con Enrique Triverio (el goleador fue transferido al Toluca mexicano a principio de temporada). Entiendo la necesidad del club de vender, pero me queda esa incógnita", siguió disparando el técnico 'Tatengue'.Un debate que comienza a tomar forma.
¿Será tiempo de reflotar los 'códigos' o aquella teoría ha perdido fuerza?.