El paraguayo ex River y Boca, Julio César Cáceres, fue suspendido por cuatro años al darle positivo un control antidoping luego de un partido disputado en agosto del año pasado, entre su equipo, Guaraní, y Sol de América

Al defensor de 37 años le detectaron octopamina, sustancia prohibida que, según el futbolista y su abogado, fue ingerida de forma involuntaria en una ronda de tereré, al consumir una yerba que contiene un derivado natural de la naranja agria.

El argumento de Julio César no fue suficiente, y al aguerrido marcador central le dieron cuatro años de suspensión: dos por los resultados del primer control, y otros dos por negarse a realizar una segunda prueba antidopaje.  

Cáceres, de largo trayecto en su Selección, llegó a River en el 2006, pedido por Daniel Alberto Passarella. De buen rendimiento, sólo estuvo un semestre y dejó el equipo en medio de los cuartos de final de la Libertadores de aquel año.

Dos años más tarde, a pesar de haber vestido la camiseta ‘millonaria’ y proveniente de México, el defensor arribó a Boca, donde fue campeón del Apertura 2008, pero terminó yéndose tras protagonizar una pelea con Juan Román Riquelme. 

La pelea entre Román y Cáceres:

Riquelme vs Caceres