Diego Milito: ''Ojala sea como en 2001''
¿El delantero de Racing quiere que el país se vaya a pique de vuelta? No. Se refirió a la histórica posibilidad que tienen el domingo de llegar a la punta del torneo a falta de dos fechas y que la 'Academia' cierre el año alzando el título.
El capitán del único escolta del campeonato recordó el famoso partido de hace 13 años en que el colombiano Gerardo Bedoya se convirtió el ídolo eterno de la 'Academia' al marcar el gol del empate ante River, que luego valió un campeonato.
"Ojalá festejemos como en el 2001. Aquella vez nos servía empatar, pero el domingo tenemos que ganar", comentó el 'Príncipe' en diálogo con radio La Red, con esperanza de volver a salir campeón con Racing.
Sobre el clásico de este domingo ante ante el equipo de Gallardo, Milito exhibió toda su fe para una victoria que los deje en la punta del torneo. "Llegamos con mucha confianza. El entusiasmo de la gente se percibe, es normal por el momento. Queremos regalarle una alegría".
También destacó el momento que está pasando el plantel. "Al equipo lo veo maduro. Siento que hemos crecido mucho aunque es real que no venimos jugando bien. Somos autocríticos. Pero siento que tenemos los puntos que merecemos".
Sobre la gran figura del equipo y goleador del campeonato tuvo palabras elogiosas: "A Bou no lo conocía mucho, pero cuando lo vi, siempre dije que tenía unas condiciones bárbaras. Se puso la camiseta de Racing, que no es nada fácil, y demostró estar a la altura de la institución".
Por otro lado, justificó su reacción contra el DT Cocca en cancha de Quilmes e intentó dejar atrás las polémicas: "Sólo fue una calentura de partido. No pasó más nada, quedó ahí. No fue lo ideal pero está todo aclarado. Hablamos bien con Cocca. Estamos comprometidos en esto. Estamos jugando cosas importantes y uno siempre quiere estar".