Diego Armando Díaz: de la Liga del Interior a meterle un gol agónico a Cruzeiro en la Copa Sudamericana
En delantero de 23 años que llegó al Tatengue tras romperla en una de las ligas santafesinas hizo historia al darle la victoria a Unión ante Cruzeiro en el debut de la Copa Sudamericana. Zapatazo a los 94 minutos y delirio en Santa Fe. “Es un sueño lo que estoy viviendo”, dijo Diego Armando.
Unión de Santa Fe le ganó 1 a 0 a Cruzeiro en el debut de la Copa Sudamericana con un gol agónico de Diego Armando Díaz, el nuevo héroe Tatengue.
El delantero de 23 años tiene una historia particular: fue el último fichaje de Unión de este mercado de pases, llegó por el ok del Killy González, desde Sportivo Las Parejas.
Tras jugar realizar la pretemporada y jugar varios partidos en Reserva, Díaz hizo su primer gol oficial ante Banfield en la victoria 3 a 1, hace dos semanas por la fecha 10 de la Liga Profesional.
Pero Diego ya era conocido en el fútbol provincial por sus 50 goles en un año en en Atlético Susanense y Unión de Arrufó, que compite en la Liga Departamental de Fútbol San Martín
Nacido en Los Frentones, pueblo de menos de 5 mil habitantes del Chaco, jugó Atlético Vía y Obras y 9 de Julio, antes de emigrar a Santa Fe. En Unión está a préstamo con cargo y opción de compra. “Es un sueño lo que estoy viviendo”, dijo Diego tras su gol.
Posdata:
Gol en Primera, por la Copa, a los 94 minutos, a un equipo brasileño, al arquero Cassio… Uf, “Dieeegooo, estás hablando, despertate que ya es el mediodía”.