En la fecha de los clásicos, se encendieron las alarmas por los posibles enfrentamientos entre los hinchas. En la previa del cruce de Avellaneda, simpatizantes de Independiente se hicieron presentes en la cancha de Racing y realizaron pintadas con amenazas en las paredes.

Este hecho ocurrió luego del banderazo efectuado por los fanáticos del Rojo en apoyo al plantel. Según informaron las autoridades, la Policía actuó con rapidez y detuvo a 9 personas que tenían aerosoles rojos y máscaras de diablo.

Ampliar contenido
X de C. A. Independiente

La información fue difundida a través Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), que había anticipado que mantendría un fuerte operativo alrededor de los estadios en la previa a los clásicos para evitar este tipo de situaciones u otros agravios.

Además, detallaron que entre los aprehendidos hay nueve hombres y una mujer, todos mayores de edad, que ya fueron identificados y puestos a disposición de la Fiscalía por los daños ocasionados en las afueras del Estadio Presidente Perón.

"Racing, mi puta loka", "+22 hijo bobo", "Racing, puto, muerto", son algunas de las frases que se leen en las paredes del estadio de Racing que fueron vandalizadas.