River ya tiene su cuarto refuerzo pero recién se sumará en diciembre. En este mercado de pases, la gestión Francescolli-Brito sumó a Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini -además del posible regreso de Gonzalo Pity Martínez-. Bien, ahora acordó el arribo de Nicolás Fonseca, mediocampista central de Santiago Wanderers de Uruguay, para diciembre próximo.

El joven de 24 años, nacido en Nápoles pero criado en Como -Italia- de padres uruguayos, es hijo de Daniel Fonseca, aquel zurdo de la Selección uruguaya que jugó en Europa y el Mundial de 1990 en Italia -sí, el del gol agónico a Corea para pasar a octavos de final-. 

Fonseca vistió la camiseta de River en el 2002, fue conducido por Ramón Díaz y se lo recuerda por un gol de tiro libre y otro de penal que le hizo a Boca para ganar la Copa Desafío en Mendoza en enero del 2002. El goleador había llegado desde la Juventus, pero nunca engranó en los códigos de Ramón Díaz sobre los liderazgos de plantel y volvió a Europa al año siguiente. 

Despliegue y exquisitez: Nico Fonseca, el hijo de aquel exjugador uruguayo que será el cuarto refuerzo de River

El arreglo

La amistad de años entre Enzo Francescoli y su padre Daniel -en la mira de los hinchas de River-, fue clave para acordar la llegada del 5, que en Wanderers (dueño del 30% del pase) tenía contrato hasta 2024. Nicolás Fonseca tiene 24 años, se formó en el Novara de Italia y llegó a Uruguay en 2021 para jugar en River de su país. En 2022 pasó a Santiago Wanderers, fue titular y donde se destacó en 35 partidos y una de las revelaciones del torneo uruguayo. Claro, fue la figura contra Nacional y le hizo un gol a Peñarol y dio tres asistencias. Lo suyo es el despliegue y la ubicuidad para jugar en su puesto. Tiene un notable primer pase. 

Así juega Nicolás

Nicolás Fonseca • Highlights • 2023 | HD

En una nota en tv hace una semanas, Nicolás habló de sus sueños: “Jugar en un equipo de élite y jugar en la Selección pero quiero vivir el momento”. El flaco mide 1.81 metros, se destaca por el manejo de la pelota, tanto como por su capacidad de piernas para quitar y también ir al piso. 

Llegará a River a pelear un puesto, seguramente con Matías Kranevitter, Aliendro y Bruno Zuculini. Arrancará desde el último lugar de la grilla en esa carrera por adueñarse de la herencia de Enzo Pérez.