La presunta sanción que la FIFA le aplicaría a Uruguay sería por la supuesta influencia del gobierno de dicho país a la renuncia del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Es que el presidente José Mujica retiró a la Policía de los estadios tras los violentos incidentes ocurridos al final del encuentro entre Nacional y Newell's –en la noche del miércoles pasado por la Copa Libertadores de América–, que dejaron 40 detenidos y decenas de heridos entre hinchas de Nacional y policías. Esa decisión motivó la suspensión de varios partidos del campeonato charrúa.

Al respecto, la FIFA informó que ni siquiera está enterada oficialmente de la renuncia, por lo que no tiene información al respecto ni se pronunciará sobre el tema.

Un portavoz de la FIFA aseguró a Montevideo Portal que el organismo "no ha sido oficialmente informado sobre la situación que concierne a Uruguay y la renuncia de los dirigentes a la que se refiere en su pregunta, por lo que no puede hacer comentarios al respecto".

En tanto, este martes Mujica se reunirá con los dirigentes de los clubes más importantes del país oriental: Nacional y Peñarol, además de la mutual de futbolistas para tratar los pasos a seguir.