Desde la Base Marambio hicieron una promesa si Argentina ganaba
Los integrantes de la Base en la Antártida qquerían cumplir su promesa: “con una temperatura de 20 grados bajo cero y una sensación de térmica que puede llegar a 40 grados bajo cero, no deja de ser un desafío”.
En la Base Vicecomodoro Marambio ubicada en la Antártida Argentina, el Mundial de Brasil se vivió con la misma pasión que en el resto del país, pero a otra temperatura. En este marco sus 60 integrantes hicieron una dura promesa y querían que Argentina salga campeón para cumplirla, cueste lo que cueste.
“En otro lado sería una promesa fácil de cumplir pero aquí con una temperatura de 20 grados bajo cero y una sensación de térmica que puede llegar a los 40 grados bajo cero, además del hielo y la nieve, no deja ser todo un desafío”, expresó el encargado de la base antártica, suboficial mayor de la Fuerza Aérea Elio César Campos.
Según explicó el Suboficial en la base quedan solo argentinos y por eso el Mundial “se vive con un gran entusiasmo y fervor patriótico”. “Nos juntamos en un salón especial a ver los partidos. Todos vestidos con nuestras camisetas celestes y blancas, con banderas y con muchas ganas de cantar y gritar”, relató Campos.
Sin embargo a mayor compromiso del seleccionado argentino, empezaron a surgir las “clásicas promesas para el caso de darse el título. La vuelta olímpica en el exterior ha sido una de ellas”, confirmó.
“Tenemos toda la fe puesta en nuestro equipo. Creo que ningún argentino piensa en perder, aunque sea una de las posibilidades. Tenemos toda la fe del mundo. Vamos a sufrir, eso sí”, sostuvo Campos.
Cabe recordar que el personal de Marambio tiene entre sus objetos de la suerte una pelota autografiada por Diego Armando Maradona, que paradójicamente nadie sabe bien cómo llegó a la Antártida.