La semana pasada Nicolás Burdisso realizó un viaje a Europa para comenzar a posicionar futbolistas en dicho mercado y buscar nuevos refuerzos. Poco a poco, se van filtrando detalles.

Este lunes, medios italianos revelaron que el manager 'xeneize' consultó por Lucas Biglia, mediocampista del Milan.

El rubio de 33 años, quien anunció su retiro de la selección argentina tras el Mundial de Rusia, está en el radar de Boca para volver al país en la próxima temporada, ya que su contrato vence a mediados de 2020. 

"La tentación es real y concreta, hay lugar para un regreso a casa", afirma 'Calciomercato'. Para colmo, su representante, Enzo Montepaone, confirmó esta noticia y se refirió al respecto.

"Sí, es verdad. Boca me preguntó, pero respondí que estamos esperando el final del campeonato y luego veremos qué es lo mejor. Es la segunda vez en cinco años que Boca me pregunta por Lucas. Por el momento no creo que Biglia pueda volver a jugar en Argentina", sentenció su agente.

El volante jugó dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), disputó 17 partidos en la presente temporada y convirtió un gol en el 2-1 ante Chievo por la Serie A. Viene de superar una operación por una lesión en el tendón del gemelo derecho.

Cabe destacar una particualidad: Biglia jugó en las inferiores de Boca hasta que Estela, su madre, decidió que debía volver a su Mercedes natal para terminar la escuela.

Un pequeño Biglia, a la izquierda