Desde el 2009 que un equipo argentino no levantaba la Libertadores
El último conjunto del país que había ganado la Copa fue el Estudiantes de Sabella, Verón, Enzo Pérez y compañía. Fue en la edición 2009, tras vencer a Cruzeiro en Belo Horizonte con goles de la 'Gata' Fernández y Mauro Boselli.
Fue el 15 de julio de 2009. Aquella noche en Belo Horizonte, el Estudiantes que conducía Alejandro Sabella desde el banco y Juan Sebastián Verón en el campo de juego, se alzó con su cuarta Copa Libertadores.
El 'Pincha' debió revertir el resultado tras comenzar en desventaja, y con goles de la 'Gata' Fernández y Boselli, se coronó en Brasil.
Verón y Enzo Pérez fueron las figuras aquella noche. Ellos y un equipo con Andújar, Cellay, Schiavi, Desábato, Ré, Braña, Benítez y los autores de los goles, le habían dado la última Copa al país.
Hasta hoy, jornada histórica en que San Lorenzo se coronó por primera vez en su vida y terminó con una racha de cuatro años consecutivos en los que equipos brasileños -Corinthians, Inter, Santos y Mineiro-, habían levantado el trofeo.