Como viene ocurriendo en los últimos años, llega el mercado de pases y el nombre de Fabricio Coloccini vuelve a sonar para sumarse a San Lorenzo. La diferencia es que en esta ocasión el club no está interesado en el defensor, sino que es a la inversa.

Cabe destacar que en el verano de 2014, el 'Ciclón' hizo mucha fuerza por contratar al enrrulado zaguero, pero Coloccini prefirió continuar en el Newcastle inglés. El club 'azulgrana' finalmente incorporó a Mauro Cetto y meses después ganó la única Copa Libertadores de su historia. Como el defensor de 34 años se privó de la gloria por entonces, ahora no quiere repetir el mismo error. 

Hizo público su deseo de volver a ponerse la camiseta de San Lorenzo. El pequeño detalle es que lo comunicó una vez que descendió junto a su equipo, el Newcastle, en la Premier League. "Creo que hoy las posibilidades son mayores... por el proyecto que tienen en Newcastle y por mi edad. Al bajar de categoría, apuntan a un nuevo plan con gente joven, menores de 25 años. Así que es cuestión de hablar y proponerles la salida. En estos momentos tengo en mente volver al fútbol argentino. Quiero volver a San Lorenzo, cumplir el sueño de entrar a la cancha con mis hijos y retirarme ahí", aseguró el exjugador de la selección nacional.

Vale recordar que en San Lorenzo tuvo un paso breve pero inolvidable: en seis meses, en 2001, fue uno de los referentes del equipo del 'Ingeniero' Pellegrini que fue campeón con 47 puntos, récord en la historia de los torneos cortos.

Además, explicó los motivos por los que fue con Marcelo Tinelli al Nuevo Gasómetro en la última fecha del Torneo de Transición, ante Banfield: "Con Marcelo nos une una fuerte amistad y el fanatismo por San Lorenzo", manifestó.