Derecho de admisión en los espectáculos futbolísticos
El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el 28 de enero pasado la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos con el fin de ''acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas''.
El registro de personas constará de nombre y apellido, número de DNI, nombre del club y los motivos por los cuales la medida fue impuesta.
El registro será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef) que trabajará en forma conjunta con los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la información sea lo más completa y precisa posible.
La medida fue tomada luego de la reunión mantenida por el presidente Mauricio Macri con el vicepresidente segundo de AFA, Daniel Angelici, y el tesorero, Matías Lammens, en donde se acordó que el Estado Nacional se haga cargo del costo de los operativos de seguridad en los partidos de fútbol.
Vale recordar que esta medida tiene el precedente de AFA Plus, sistema biométrico de ingreso a los estadios, el cual se puso a prueba a comienzos del 2015, pero que por escasez de datos e información no logro llevarse a adelante con éxito.