Los jugadores citados por el técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, empiezan a llegar al país. Ya lo hicieron Messi e Higuaín entre otros. Este jueves fue el turno de Martín Demichelis, uno de los que entró por la ventana en la lista de, primero 30, y que hoy ya se recortó a 26.

El defensor del Manchester City se mostró confiado y combativo sabiendo que, estos días, tendrá que dar un plus para estar. "Cuando pise el predio, estoy seguro que se la voy a hacer difícil, sanamente, a mis compañeros. Sé lo que es jugar un Mundial", dijo el ex Atlético de Madrid.

Claro, ‘Micho’ sabe lo que es quedarse en la puerta de un Mundial y jugarlo. En 2006 parecía una fija en el equipo que por aquel entonces dirigía José Pekerman. Sin embargo, el marcador central se quedó fuera de los 23. Cuatro años más tarde, Diego Maradona le dio la chance de ser parte del acontecimiento más importante del fútbol a nivel selecciones.

Puede ser entonces el segundo mundial para Demichelis que sólo fue parte del proceso Sabella en el comienzo pero que, por actualidad, merece un lugar. "Un día antes que saliera la lista me llamó el profe Pablo Blanco, pensé que era para felicitarme por el título con Manchester y al final me preguntó cómo estaba físicamente, lo que encendió mi esperanza", contó el ex River.

"No lo estoy sufriendo para nada, al contrario, lo disfruto muchísimo. Tengo la ilusión de estar presente pero estoy tranquilo", sentenció Demichelis que, a sus 33 años, parece estar en su mejor momento futbolístico.