“Ojala que no se termine nunca”, deseó Juan Manuel Del Potro este lunes, luego de avanzar a los cuartos de final del US Open. Es que el argentino dejó definitivamente atrás las lesiones y continúa subiendo el nivel y creciendo en el Abierto de los Estados Unidos.
 

Este lunes ganaba sin transpirar por 6-3 y 3-2 ante Dominic Thiem, pero el austríaco abandonó por una molestia física, y así el tandilense se metió entre los ocho mejores del certamen, para medirse en la próxima instancia -el miércoles, sin hora aún-, ante el suizo Stanislas Wawrinka.


Wawrinka debutó en Estados Unidos con una notable victoria frente al español Verdasco en tres sets corridos. De la misma manera despachó al italiano Giannessi en segunda ronda; mientras que en tercera, ante el británico Evans, no la tuvo tan fácil y debió llegar a cinco sets y más de cuatro horas de juego para ganarle.

En cuanto a los antecedentes, Del Potro tiene una ventaja de cuatro victorias contra dos derrotas en su historial ante Wawrinka, actual número 3 del mundo, a quien superó por última vez en la edición de este año de Wimbledon.


De vencer al suizo, el argentino se medirá en semifinales ante el ganador que resulte entre el británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori. Por el otro lado de la llave se enfrentan Novak Djokovic ante Jo-Wilfried Tsonga, y Lucas Pouille frente a Gael Monfils.