Del Potro cambió la pilcha, barrió a Johnson y ya está en la tercera rueda
Luego del debut con esa llamativa ropa flúor, el tandilense vistió un conjunto más sobrio y venció 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 al local, para avanzar de fase. Subió mucho su nivel, y ahora espera por el vencedor entre Ferrer y Fognini.
El año para Juan Martín Del Potro no deja de mejorar, y luego de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, va por más: el arranque en el US Open fue ideal, y en el segundo partido barrió en sets corridos al local Steve Johnson para meterse en la tercera rueda.
Para el debut en el Abierto de Estados Unidos, que supo ganar en el 2009 y al que fue invitado en esta edición, el tandilense eliminó a su compatriota Diego Schwartzman, pero también dio que hablar debido a que lució una llamativa vestimenta color flúor.
Luego de aceptar que se ganó las bromas de todos sus amigos, para el encuentro frente al local se cambió la pilcha, aunque volvió a mostrar un gran nivel para superar 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2 al local, en dos horas y diez minutos de juego.
Casualmente Johnson, 22º en el ranking, se había mostrado en contra de que el argentino, que se ubica 142º debido a su larga inactividad y que ya está en la tercera rueda, participe como invitado en el certamen estadounidense.
De esta manera, Del Potro continúa viviendo su gran sueño, y ahora espera rival para la tercera instancia del US Open, que saldrá del cruce entre el español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini, que se enfrentaban este jueves por la noche.
Por su parte, en la misma jornada, el marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado ante el australiano Nick Kyrgios. La derrota fue en sets corridos, por 7-5, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 58 minutos de partido.