"No es fácil recuperarme después de dos partidos seguidos, pero me sorprende el nivel de juego que tengo", manifestó Juan Martín Del Potro en rueda de prensa tras la victoria ante Sousa y pocas horas después del triunfo resonante en el debut ante el número uno del mundo Novak Djokovic.

"Es emocionalmente muy fuerte vivir este momento después de dos años sin jugar por la lesión en la muñeca izquierda", añadió el tenista oriundo de Tandil quien en octavos enfrentará al japonés Taro Daniel.

Del Potro, más alla de haber accedido a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos, expresó su gratificación por el debut que tuvo ante el mejor tenista de la actualidad.

"Todavía me cuesta entender lo de anoche. No solo por lo que se generó en la cancha, sino en todos lados. Me hicieron sentir que fue una victoria más grande que la del US Open (obtención del Gran Slam en 2009). Tengo esta camiseta y tal vez sea por eso", indicó del Potro.

En cuanto a las pocas horas de descanso que tuvo entre el partido de anoche ante Djokovic y el encuentro de hoy ante Sousa, dijo "no sé quién lo programó así, pero es evidente que no me es favorable".

Juan Martín Del Potro, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, está en los octavos de final de Río 2016 donde enfrentará al japonés Taro Daniel.