Las prioridades de Gimnasia y Defensa no eran las mismas para los protagonistas de turno en el estadio del Bosque.

Mientras el local llegaba con la mente puesta en la revancha de la Copa Sudamericana ante Estudiantes, para los de Varela la historia pasa por asentarse en la máxima categoría, donde hace sus primeras armas.

Y para sorpresa de muchos, fue el piberío de Troglio quien salió por demás encendido a un Bosque en el que estaba dispuesto a llevarse por delante a su rival de turno.

Los habituales suplentes del 'Lobo' no querían dejar pasar la oportunidad de mostrarse e intentaron encandilar a su DT de entrada. Sin embargo, muy poco pudieron sostener el ritmo ante una visita que fue emparejando el encuentro promediando el cuarto de hora.

Los dirigidos por Franco comenzaron a animarse en un encuentro que carecía de emociones en las áreas y en la primera en profundidad que hilvanaron no perdonaron.

Fue a los 18 minutos cuando Nicolás Bertocchi sacó un exquisito remate cruzado que dejó solo a Javier Yacuzzi en el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red.

Dicho cachetazo dejó por demás sentidos a los jóvenes 'triperos' que prácticamente no encontraron las armas como para contrarrestar un partido que empezaba a ser dominado en su totalidad por un 'Halcon', que controlaba el encuentro sin esfuerzos. Fue en el cierre de la primera etapa cuando se reactivó el encuentro con una gran maniobra de ataque de la visita, que terminó con un disparo de Washington Camacho que el travesaño le impidió festejar.

En la reanudación del juego parecía que volvía a suceder lo mismo que en el inicio del partido. El local salió más adelantado, obligando a la visita a retroceder bastante.

Sin embargo, los de Varela aprovecharon a la perfección una salida desde el fondo que terminó con una avivada de Julio Rodríguez dejando pasar el balón para que lo tome Mariano Barbieri y se despache con un violento zurdazo que sorprendió a Fernando Monetti y terminó en el fondo de la red.

Ya en tiempo de descuento el 'Halcón' se hizo de la redonda y Julio Rodríguez la terminó enviando al fondo del arco para así sellar el 3-0 final que le permitió al elenco recién ascendido conseguir su segunda victoria en la elite del fútbol argentino y cortar con los cuatro duelos sin poder festejar en la elite del fútbol argentino.