De los tres argentinos que debutaron, quedó solo uno
Si bien Juan Martín Del Potro está próximo a comenzar su participación en el certamen, Juan Mónaco y Charly Berlocq perdieron sus opciones en primera ronda. El único sobreviviente fue Leo Mayer que triunfó frente al español Albert Montañés.
En el primer día de competencia del abierto de Australia, de los tres jugadores argentinos que comenzaron su participación sólo uno logró avanzar a la segunda ronda.
Se trata de Leo Mayer -puesto 98 del ranking-, que se impuso ante el español Albert Montañés -número 60- por 6-1, 6-3 y 6-1 para el correntino. Fueron 13 aces contra uno, 80 puntos contra 42. Y todo en apenas una hora y diez minutos de juego. El problema será su próximo rival: Novak Djokovic, el segundo mejor jugador del planeta.
Pico Mónaco no pudo salir de una baja meseta, que lo alejó de los últimos 5 campeonatos en primera ronda. Esta vez, cayó frente al letón Ernests Gulbis, por 1-6, 6-4, 7-6 y 6-2.
Charly Berlocq en tanto, no pudo superar al francés Edouard Roger-Vasselin y quedó eliminado por un ajustado 4-6, 6(5)-7(7), 7(11)-6(9) y 2-6.
Juan Martín del Potro, el 5° jugador del ranking ATP y reciente campeón en Sidney, se enfrentará con el estadounidense Rhyne Williams con el objetivo de adelantar algunos puestos en el conteo al final del abierto australiano.