En el primer día de competencia del abierto de Australia, de los tres jugadores argentinos que comenzaron su participación sólo uno logró avanzar a la segunda ronda.

Se trata de Leo Mayer -puesto 98 del ranking-, que se impuso ante el español Albert Montañés -número 60- por 6-1, 6-3 y 6-1 para el correntino. Fueron 13 aces contra uno, 80 puntos contra 42. Y todo en apenas una hora y diez minutos de juego. El problema será su próximo rival: Novak Djokovic, el segundo mejor jugador del planeta.

Pico Mónaco no pudo salir de una baja meseta, que lo alejó de los últimos 5 campeonatos en primera ronda. Esta vez, cayó frente al letón Ernests Gulbis, por 1-6, 6-4, 7-6 y 6-2.

Charly Berlocq en tanto, no pudo superar al francés Edouard Roger-Vasselin y quedó eliminado por un ajustado 4-6, 6(5)-7(7), 7(11)-6(9) y 2-6.

Juan Martín del Potro, el 5° jugador del ranking ATP y reciente campeón en Sidney, se enfrentará con el estadounidense Rhyne Williams con el objetivo de adelantar algunos puestos en el conteo al final del abierto australiano.