El Oro en Río de Janeiro y el cambio de entrenador parecen haber modificado todo por Brasil, que definitivamente se despertó en esta doble fecha de Eliminatorias, y este martes volvió a ganar. Fue 2-1 en Manaos contra la Colombia de José Pékerman.

Embalado por el triunfazo de visitante ante Ecuador, el conjunto de Tite arrancó con todo, y casi desde el vestuario ya estaba arriba en el marcador. Neymar, encendidísimo, le puso el centro a Miranda, para que de cabeza establezca el 1-0 parcial.

Era todo del ‘Scratch’ que manejaba las acciones pero no terminaba de ser profundo como para sacar mayores diferencias, y así, en una de las más claras de Colombia, llegó el empate: James Rodríguez envió la pelota al área, y Marquinhos la metió en contra.

Para el complemento el juego se tornó más brusco, mientras que Brasil continuó dominando. Pero el local tuvo que recurrir a la genialidad de Neymar, quien promediando la media hora del segundo tiempo, metió un preciso zurdazo para el 2-1.

El resultado ya no se movió, y así el local logró obtener un nuevo triunfo, para sumar puntaje perfecto en esta doble fecha, y mantenerse en zona de clasificación directa al Mundial con 15 unidades. Colombia quedó por detrás, con 13 puntos.

El gol de Miranda:

Ampliar contenido

El gol de Marquinhos en contra:

Ampliar contenido

El gol de Neymar: 

Ampliar contenido