De la mano de LeBron, Cleveland metió un triunfazo de local, e igualó la final ante Golden State
Luego de arruinarle la fiesta a domicilio en el quinto encuentro, los Cavaliers de James, que volvió a estar intratable y cerró con 41 puntos, se impuso 115-101 para poner la serie 3-3 y obligar a un séptimo juego. Se define todo el domingo en Oakland.
Ganar o que Golden State Warriors, como el año pasado, celebre el título de visitante. Eso se planteó Cleveland Cavaliers este jueves por la noche, y en casa dominó de principio a fin el sexto encuentro, para, con otra brutal actuación de LeBron James, ganar 115-101, empatar la serie 3-3 y forzar un séptimo y decisivo partido.
Salió decidido el local, y aplastó en el primer cuarto a la visita, cerrando un parcial inicial con 20 puntos de ventaja, algo impensado en la previa. Stephen Curry empezó a acertar de a 3 en los segundos 12 minutos, y así Golden State mejoró la cara y achicó distancias para cerrar la parte inicial abajo por 16.
Otra vez tuvo un arranque furioso Cleveland, con LeBron, encendido y letal, haciendo de todo; y los Cavaliers otra vez estiraron a 20 la distancia, aunque los Warriors, gracias a la efectividad de Klay Thompson, acortaron para llegar al cuarto decisivo tan solo 10 puntos abajo, ganando el parcial y prometiendo 12 minutos finales apasionantes.
Pero para el último, hubo más de James y menos de Curry, que no dejó de mostrar su frustración, y así el local no tuvo problemas para consolidar una buena victoria en casa. ‘The King’ fue amo y señor del encuentro, y como en el quinto partido, terminó con 41 puntos, a los que les sumó 11 asistencias y 8 rebotes.
Al mismo tiempo, Kyrie Irving volvió a tener una gran actuación para el ganador, y esta vez cerró con 23 tantos, 3 asistencias y 4 rebotes. Pero Cleveland también tuvo a Tristan Thompson y a JR Smith por encima de las 10 anotaciones, con 15 y 14 puntos respectivamente.
Por el lado del último campeón, Curry alternó buenas y malas, aunque terminó en flojo nivel. De todos modos, cosechó 30 tantos, mientras que Klay lo acompañó con 25. En su regreso, Draymond Green sumó sólo 8, pero 10 rebotes; mientras que Andre Iguodala sufrió algunas molestias en su espalda, aunque aportó 5 conquistas.
De esta forma, cuando parecía que Golden State se encaminaba a un nuevo título, se despertó Cleveland para empatar la serie y llegar al juego decisivo con chances de ser el primer equipo en revertir una serie final que supo estar 1-3 para los Warriors. Será en el séptimo, entonces, cuando se defina al nuevo campeón de la NBA, y la acción vuelve a Oakland, este domingo.