Luego de la gran victoria sobre el final de Independiente ante Instituto, que le permite seguir en zona de ascenso cuando queda una jornada por disputarse, el entrenador Omar De Felippe se mostró más que conforme por la actitud de sus dirigidos, y muy emocionado, reconoció: “Sufrieron mucho y entregaron todo, se merecen esto”.

"El equipo mejoró en el segundo tiempo y tomaron confianza”, analizó el técnico en relación a la remontada de Independiente, que por cuarta vez consecutiva arrancó en desventaja y lo supo dar vuelta. Del mismo modo, agregó: “Los jugadores se animaron, los chicos mejoraron y aparecieron los referentes para manejar la pelota".

Además, el entrenador del ‘Rojo’ contó qué les pidió a los suyos en el entretiempo en Córdoba para cambiar la cara respecto de la primera etapa: “Les dije que juguemos, no estábamos jugando, y nos hacen el gol en el mejor momento; necesitábamos protagonismo para darlo vuelta”.

No hay tiempo para relajarse para Independiente, que todavía le queda un compromiso que debe ganar para retomar a la Primera División. De Felippe no ocultó la ansiedad, aunque mantuvo la calma y declaró: "Hay que estar tranquilos y confiar en nosotros porque estamos bien; ahora vamos a descansar y hay que preparar el partido con Patronato que será muy importante para nosotros".