De Coria a Etcheverry: cuál es el club de tenis argentino que sigue haciendo historia con sus participantes
En estas canchas se forjaron muchos de los grandes talentos del fútbol argentino, con jugadores que dieron sus primeros pasos en el deporte.
Dentro del deporte, existen varias historias conmovedoras de grandes hazañas y reconocimientos. Puntualmente, en el tenis hubo grandes figuras icónicas que marcaron un antes y un después.
Este club se destaca en el circuito junior, al ser sede de importantes torneos dentro del calendario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Gracias a su compromiso con el desarrollo del deporte, organiza competiciones tanto locales como internacionales que reúnen a jóvenes talentos del tenis. Estamos hablando del Sport Social Club de Villa María.
Cuál es la historia del Sport Social Club de Villa María, cuna de los campeones del tenis argentino
En 1927, un grupo de hombres apasionados por el tenis fundó el Sport Social Club en el entonces pueblo de Palermo, cerca de Villa María.
Su sueño era crear un lugar donde el tenis fuera el único protagonista, una idea distinta a los clubes deportivos convencionales que incluían varias disciplinas. Con el tiempo, el predio se transformó en un centro de excelencia para el tenis, con 14 canchas, destacándose la cancha central, cuyas medidas coinciden con las del Abierto de París, Roland Garros.
Hoy en día, el club continúa su legado organizando eventos de gran relevancia en el ámbito junior y profesional. Entre estos, se destaca el AAT Challenger Santander Edición Villa María, así como el Nacional Sub-10, que ha sido plataforma de lanzamiento para muchos jugadores.
David Sigifredo, presidente del club, recuerda cómo figuras como Leo Mayer, quien llegó a ser 21º del mundo, David Nalbandian, Guillermo Coria y los hermanos Cerúndolo comenzaron aquí su camino.