El delantero David Trezeguet regresaba de su paso a préstamo por Newell’s, y anhelaba cumplir el sueño de retirarse en el club de sus amores. Sin embargo, desde Núñez le bajaron la persiana al ciclo del francés, al que aún le quedan 12 meses de contrato.

Es que en reunión con el secretario técnico, Enzo Francescoli, el ‘Príncipe’ le anunció a David que no será tenido en cuenta para integrar el plantel que encarará la temporada, donde River buscará pelear por el torneo de Transición, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

De esta manera, el delantero se enteró que no formará parte del proyecto futbolístico del nuevo entrenador ‘millonario’, Marcelo Gallardo.

Ante la imposibilidad de sumarse al conjunto que comenzó el lunes la pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza, Trezeguet se negó a su vez a entrenarse en el Monumental con el resto de los jugadores que volvieron de los préstamos en otros clubes.

Por lo pronto, al delantero le extendieron la licencia por quince días, lapso en el que podría resolverse la rescisión del contrato. El atacante de 36 años, tiene vínculo con River por doce meses más, y por el momento, analizará si sigue ligado a la actividad en otro lugar o si directamente cuelga los botines.

Por su parte, el sábado próximo, el plantel viajará a Miami para comenzar la segunda parte de la pretemporada, y desde allí, el 16 de julio volará a Bogotá para disputar un amistoso contra Millonarios. El regreso oficial a la actividad será el 27 del actual, contra Ferro, en Salta, por los 16avos de la Copa Argentina.