D'Onofrio estuvo presente en el entrenamiento para buscar una reacción de cara al 'Superclásico'
El presidente de River concurrió este jueves al predio que el club tiene en Ezeiza para acompañar al plantel y al cuerpo técnico, en la previa del 'Superclásico' del domingo. Enzo Pérez hizo trabajos diferenciados y es la duda de Gallardo.
Tras la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores, el martes pasado ante Lanús, D'Onofrio decidió hacerse presente en el entrenamiento. En la jornada del miércoles, lo mismo había hecho el manager Enzo Francescoli, para apoyar al equipo. El presidente se había mostrado muy molesto horas después de la eliminación del conjunto 'millonario' de la Libertadores, al punto de acusar -pasadas las 2 de la mañana del miércoles- de actuar "impunemente" a los "siete árbitros", en referencia a los cuatro de campo y los tres del VAR.
"Un árbitro se puede equivocar, siete es mucho. Se puede actuar tan impunemente?", escribió D'Onofrio en su cuenta oficial de Twuitter, que tiene más de 240.000 seguidores.
Sin embargo, en el mediodía del miércoles se anunció que River no haría ninguna presentación ante la Conmebol por la polémica jugada en la que no se utilizó el VAR para cobrar un penal a su favor, según confirmaba el mismo D'Onofrio en otro mensaje por Twitter.
El presidente del club de Núñez instó también "a reponerse" luego de su eliminación de la Copa Libertadores, aunque reiteró su postura de que "la tecnología se usó para un solo lado" y que "eso fue claro". Más tranquilo, hoy concurrió al entrenamiento de River.
Los once para recibir a Boca
Mientras tanto, el equipo que va a jugar el domingo frente a Boca aún no fue definido por Marcelo Gallardo, quien resolvió esperar hasta mañana para ver cómo se recuperan los jugadores, ya que de no mediar sorpresas sería el mismo que cayó ante Lanús.
Enzo Pérez, quien no pudo completar el partido el martes en la derrota ante el 'Granate', se entrenó de manera diferenciada por un fuerte golpe en el glúteo derecho y lo van a probar mañana -junto con el resto de los jugadores- en la práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.
De este modo, el equipo para una nueva edición del 'Superclásico' formaría con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez o Carlos Auzqui y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.
El equipo 'millonario' se entrenó por la mañana con tareas físicas y de campo, primero para los que no jugaron el martes, mientras que los titulares participaron de ejercicios regenerativos y rutina de gimnasio, debido a las fuertes lluvias de la mañana.
Por su parte, los laterales Marcelo Saracchi y Jorge Moreira, quienes vienen de sufrir sendos desgarros, volvieron a trabajar de manera diferenciada junto a Luciano Lollo y Rodrigo Mora. Ambos están descartados para jugar el fin de semana.
La semifinal de la Copa Argentina
Allegados al cuerpo técnico indicaron que el partido semifinal de la Copa Argentina frente a Deportivo Morón -que estaba programado para el 12 de noviembre en Mendoza- podría postergarse ante la convocatoria de Enzo Pérez a la Selección nacional, que jugará dos partidos amistosos en Rusia en la fecha FIFA de la semana próxima.