Hace un año muchos dudaban si Marcelo Gallardo iba a poder sustituir bien a Ramón y estar a la altura de un equipo que venía de ser campeón. No sólo consiguió eso, sino que ya logró dos títulos internacionales (justamente, los últimos habían sido con Dïaz en los 90's), eliminó dos veces a Boca y está en la final de la Copa Libertadores.

Tras eliminar a Guaraní de Paraguay y meterse en la instancia decisiva tras 19 años, Rodolfo D'Onofrio alzó la voz y confirmó que el contrato del DT será renovado. "A Gallardo se le vence el contrato en diciembre pero tenemos acordado con él su continuidad. Mi pedido es que él sea nuestro entrenador, por lo menos, hasta el último día de mi gestión", manifestó el presidente.

D'Onofrio, que estuvo en Asunción junto a la delegación de River, expresó su alegría por haber llegado a la final después de 19 años: "Este equipo te deja tranquilo porque en algún momento te hace un gol. Está muy cerquita el logro final. Si ganamos la Copa va a ser una enorme satisfacción después de tantos años. Jugar la final es tremendo. Nos emociona a todos".