El jugador y ya ídolo del Inter de Porto Alegre organizó un partido que tuvo como protagonistas a los hermanos Milito, Javier Zanetti, Enzo Francescoli, Roberto Ayala, Fernando Cavenaghi, Dunga, Ramón Díaz y Jorge Sampaoli, entre otros.

La estrella del Inter convocó miles de hinchas para un encuentro a beneficio de los chicos de la calle, en el estadio mundialista Beira Rio este sábado. Hubo dos equipos en la cancha, llamados "Esperanza" y "Solidaridad".

Parte de lo recaudado por los 35.449 torcedores que fueron de la partida será destinado para entidades que se encargan de dar asistencia social.

"Estoy muy feliz. Hay que felicitar a todos los que participaron, jugadores e hinchas. La misión fue cumplida", contó D'Alessandro en una entrevista al sitio oficial del Inter.

El ídolo de River Plate se puso la camiseta de Esperanza en la etapa inicial y abrió el marcador gracias a un pase de Deco. Francescoli empató de penal, pero Rubén Paz recuperó la ventaja y antes del descanso D'Alessandro metió el 3-1.

En el complemento, el enlace cambió de casaca y asistió a Zé Roberto para el 3-2.

Enseguida ingresaron Esteban "Bichi" Fuertes y Fernando Cavenaghi, quienes hicieron el 4-2 y el 5-2.