D'Alessandro, auténtico: ''Quiero demostrar que no vine al pedo''
En plena pretemporada, el 'Cabezón' habló desde Estados Unidos de los objetivos en River para el segundo semestre. Dijo que no quiere irse sin un título y habló de su condición física. Todas las declaraciones de la extensa nota que le concedió a un diario deportivo.
"Volví para ganar cosas. Ese es el objetivo y trataremos en estos seis meses conseguir los objetivos grupales", dijo Andrés, líder del River que se prepara en Estados Unidos sin grandes refuerzos para el segundo semestre.
¿Y a nivel personal?, preguntó el cronista de Olé, de ese medio son estas declaraciones. "También es ganar algún título y demostrar que no volví al pedo, demostrar que volví bien, entero. A pesar de que pasaron muchos años y todo lo que se dijo”, admitió el 'Cabezón'.
Sobre la eliminación de la Copa
“Hablamos en el grupo y tenemos la espina porque sentíamos que podíamos pasar a cuartos de final. Si bien no encontramos un nivel parejo, tuvimos buenos y malos momentos. Pero la Copa es eso y en los mano a mano empieza otra Copa. Nos complicó el penal sobre la hora en Ecuador”.
Sus dos lesiones
“Lesiones pueden tener todos. ‘Está viejo, se lesionó’, decían. Pero un pibe de 20 años también se lesiona. Hay muchas cosas que envuelven una lesión. Yo venía de hacer la pretemporada con el Inter y emocionalmente me jugó en contra volver a River después de mucho tiempo. No fue porque estaba mal físicamente. Y contra San Lorenzo, puede ser también. Veníamos de la eliminación de la Copa y tenía que enfrentar a un club que también me había abierto las puertas en su momento”.
Sin títulos tras la gloria
“Es parte de un proceso que viene desde hace mucho. En Inter me pasó: cuando ganás todo y llegás a un nivel superlativo, después es normal que tengas una caída, una meseta que te obliga a volver a pensar. Tocó justo en el momento que volví a River, pero uno no elige ese momento”.
Su futuro
“No quisiera hablar de estar o no estar, prefiero hablar de estos seis meses que me quedan de contrato. Después tengo un año en el Inter, pero hay elecciones a fin de año y nadie sabe qué va a pasar. Veremos qué sucede. Pienso en la Recopa, que es un título importante porque te da currículum” dijo, y agregó: Lo importante es volver y ganar algo. Hoy se instaló eso: ‘Tiene que volver y tiene que ganar’ porque se dieron varios casos así”.