D'Alessandro, sobre la sequía de refuerzos: ''El que no viene es porque no conoce River''
Andrés D'Alessandro y Leonardo Ponzio ofrecieron una rueda de prensa antes de viajar a la pretemporada en Estados Unidos. El 'Cabezón' no le esquivó a los temas picantes en Nuñez: falta de refuerzos, la relación entre los referentes y los más jóvenes y hasta sobre la vez que se lo vio con un celular en el banco de suplentes.
El River multicampeón se queda sin piezas clave y no llegan otras. Y eso preocupa y no escapa a los propios jugadores. "Uno siempre los quiere tener al lado, porque se necesitan jugadores de experiencia y muchas batallas, no solo juventud. Y ojalá lleguen jugadores para sumar", admitió Andrés D'Alessandro.
Ponzio también opinó en ese sentido por la ausencia de refuerzos: "Nosotros solo tenemos que estar mentalizados en la pretemporada. Iniciamos un nuevo camino; experiencia tenemos, todos los grupos se forman de semestre a semestre".
Antes de dar inicio a la pretemporada en los Estados Unidos, Leo y Andrés ofrecieron una conferencia de prensa. El Cabezón fue el de declaraciones más jugosas.
"Cuando subimos, había 20 grandes y éramos cuatro chicos. Hoy son 20 chicos y cuatro o cinco grandes. Hay que adaptarse, no es fácil. Hoy los chicos vienen volando y tenemos que tratar de educarlos", diferenció sobre los tiempos que se viven en el fútbol. .
"Tenemos que pasarles lo que vivimos nosotros. Antes, si le faltabas el respeto a un grande, te comías un cachetazo. Hoy eso no pasa. Antes había que pedir permiso para sentarte en un lugar. Hoy se sienta el chico y vos te tenés que sentar al lado", remarcó, aunque resignado, advirtió: "Te hacen más joven y aprendemos de ellos".
D'Alessandro explicó: "Hay que cumplir con los horarios, las cosas esenciales para un grupo fuerte. Con 20 años no podés estar corriendo último en la fila. Si ves a un grande primero, te tenés que poner a la par".
Palos para los que no vienen
"El que no quiere venir es porque no conoce. Se va a arrepentir en algún momento. Hablo porque River es muy grande y no se compara con nadie. Será una decisión personal, pero se va a perder cosas importantes. La camiseta de River no se la pone cualquiera, hay que merecerla", dijo al destacar el nombre River.
Y concluyó, autocrítico con el uso del celular en el partido ante San Lorenzo ("fue un error mío y asumo la culpa") y las sucesivas lesiones, al tiempo que sostuvo "no estar conforme con lo que hicimos como equipo en los últimos seis meses" y tampoco brindó demasiadas precisiones sobre su futuro, ya que"tengo seis meses más que voy a disfrutar y luego veremos".