Cuenca abandonó, perdió su título y no pudo alcanzar el récord de Mayweather
El argentino perdió el cinturón superligero de la FIB, en Rusia, ante el invicto Eduard Troyanovsky. El descenlace del combate fue extraño: el ruso se le cayó encima en el sexto round y al levantarse, Cuenca le dijo al juez que no veía. Volvé a mirar la decisión del juez y la pelea completa. Otro boxeador argentino que abandona.
No venía bien César Cuenca en su defensa ante 'Troya', un ruso más alto y de brazos más largo que el chaqueño, que dominó el centro del ring desde el primer round.
Desde allí, el noqueador local erigió una victoria inexorable, que terminó en el sexto round con escándalo, pero que no corría peligro. Es que Cuenca nunca pudo lastimar al ruso más que con derechas cortas por adentro y algunos cruces.
La discusión y protesta final del rincón del argentino por la suspensión del árbitro David Fields, de Estados Unidos, que consagró por primera vez a Eduard "El Águila" Troyanovsky (23-0, 20 KO), no desvía el foco de una tendencia que se repite: el abandono de los boxeadores argentinos.
El momento del final:
Así, el chaqueño César René Cuenca (48 victorias, 2 KO, 1 derrota) dejó su invicto en la ciudad de Kazan, en lo que fue su primera defensa del título superligero de la Federación Internacional de Boxeo. Además, esta derrota duele aún más ya que 'El Distinto' se quedó ante las puertas de alcanzar el histórico récord de Rocky Marciano y Floyd Mayweather de 49-0.
Este freno antes de la campana de un argentino ya lo había experimentado Lucas Matthysse ante el ruso Postol, en su derrota del 3 de octubre pasado.
Mirá la pelea completa: