La derrota de Boca el domingo ante Racing asustó a más de un hincha, y enseguida llegó el recuerdo de aquel Apertura del 2006, cuando el equipo de la Ribera se encaminaba hacia el tricampeonato, pero se cayó en la recta final, y terminó dejando el título en manos de Estudiantes.

En aquella oportunidad, el entrenador del ‘Xeneize’ era el polémico Ricardo La Volpe, quien llegó al conjunto azul y oro luego del bicampeonato conseguido por Alfio Basile, y en su momento, hasta aseguró que a ese Boca podía dirigirlo desde un helicóptero.

Cuando comienza a sobrevolar el ‘fantasma de la V’, el actual técnico de Chiapas de México habló con el programa radial Un Buen Momento, y deslizó: "Perder un campeonato en la cancha de Boca puede pasar una vez cada 100 oportunidades”.

En 2006, Boca llevaba cuatro puntos de ventaja cuando quedaban seis en juego. Perdió con Belgrano de visitante en la penúltima, y luego Lanús se lo dio vuelta en la Bombonera, derivando en el desempate con Estudiantes, que también le revirtió el encuentro y se consagró campeón.

“Veo muy difícil que se repita lo que pasó en 2006; hay campeonatos que no se pueden perder, por eso renuncié", recordó el ‘Bigotón’, a la vez que recomendó: “Tiene que haber concentración, el técnico tiene que estar encima de ellos, seguir jugando como vienen”.

A su vez, La Volpe diferenció aquella oportunidad con esta, ya que en el 2006, según consideró, Boca no estaba tan necesitado de títulos como ahora, y por eso es que explicó: "Cuando no venís de ganar campeonatos, tenés un peso mayor".

"Lo veo muy difícil que se repita; por tradición, por historia, todos sabemos lo que es la cancha de Boca, los jugadores se tienen que jugar todo en el partido, tiembla esa cancha y esa presión se siente”, comentó el DT, y agregó: “A veces la hinchada es contraproducente, genera nerviosismo".