Crismanich se quedó con el oro en el abierto de Suiza
El correntino Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, obtuvo el domingo la medalla de oro en el Abierto clase 1 de Taekwondo de Lausana, Suiza. El equipo sumó así una presea dorada, una plata y una de bronce.
Crismanich se alzó con el título en la división de hasta 80 kilogramos, luego de ganar cuatro combates en forma sucesiva. En la instancia definitiva, el correntino superó en la final al portugués Jean Michel Fernandes, por 3-1.
De esta manera, Crismanich, quien estuvo inactivo durante más de un año a causa de una fractura en su tobillo derecho, se repuso de la derrota en la ronda inaugural que sufrió la semana pasada, en el Abierto de Austria.
El seleccionado masculino que participó en la competencia suiza quedó segundo por equipos, acumulando una medalla dorada (Crismanich), una de plata (Lucas Guzmán, 58 kilos)) y una de bronce (Martín Sío, más de 87 kilos).
Los otros integrantes del equipo nacional fueron el marplatense Leandro García, y su hermano Fernando García. Entre las mujeres, Antonella Bianchi y Paula Wegscheider cayeron en sus respectivos combates iniciales.