Si Valentina Shevchenko, soviética nacionalizada peruana, le dio una paliza inolvidable a la brasileña Priscila Cachoeira en el UFC peso mosca fue por exclusiva responsabilidad del árbitro Mario Yamasaki, por su pasividad.

La brasileña se rindió más de una vez, pero el réferi no se percató y en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), estalló una polémica tal que hasta el CEO de la UFC, Dana White, fustigó el accionar del árbitro.

Es que tal señala la estadística del combate, la ganadora pegó 230 golpes, contra sólo tres de Cachoeira.

En su cuenta de Instagram, el responsable del circo UFC pidió disculpas e incluso una sanción para el referí: "Priscilla Cachoeira, demostraste mucho corazón y dureza en esa pelea. Estoy honrado de que pelees en UFC. Lamentablemente, el árbitro está ahí para protegerte y Mario NO LO HIZO. Esta no es su primera actuación repugnante en el octógono".


Y concluyó: "Otra cosa desafortunada es que no puedo hacer nada al respecto a lo que sólo la comisión brasileña puede. Estoy esperando que luego de este espectáculo aterrador e incompetente nunca vuelva a poner un pie en la jaula".