Corre riesgo el partido Newell's-Independiente por paro de los empleados
El encuentro del domingo próximo entre Newell's Old Boys e Independiente, uno de los más importantes que tendrá la fecha 23 del torneo de Primera División, corre riesgo de no jugarse si continúa la medida de fuerza que llevan adelante desde hace 48 horas los empleados del club rosarino a raíz del despido de tres trabajadores.
"Ojalá que no tengamos que llegar a eso y que el conflicto se solucione antes con la reincorporación de los tres compañeros, pero lamentablemente sin la presencia de los trabajadores no puede haber partido", advirtió a Télam Mauro Litrenta, el delegado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
El dirigente también se refirió a la posibilidad que se comentó en Rosario respecto de que la dirigencia de Newell's instrumentaría los medios para abrir el estadio igual y que se juegue el partido de todas maneras, apelando a la colaboración de socios del club para abrir las puertas.
"Eso sería imposible porque el estadio se abre únicamente con los trabajadores del club en relación de dependencia que son los que tienen ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajo)", añadió Litrenta, respecto de una posibilidad que se mencionó en la comisión directiva del club rosarino.
Lo concreto es que la medida de fuerza debería levantarse antes del fin de semana para que el partido pueda jugarse y no corra riesgos.
En cuanto a lo futbolístico, el equipo 'rojinegro', que marcha segundo a tres puntos del líder Boca, practicó con vistas al partido contra Independiente, mientras el director técnico Diego Osella evalúa la posibilidad de que ingrese el volante Jacobo Mansilla por Juan Ignacio Sills, en una variante táctica para formar un mediocampo más ofensivo.
El probable equipo formará con Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Facundo Quignón, Jacobo Mansilla o Juan Ignacio Sills y Mauro Formica; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.