En el último tiempo, la pelota parada en contra volvió un karma para River. Sin dudas, demostró ser el Talón de Aquiles del equipo de Gallardo.

La estadística marca que 5 de los últimos 8 goles que recibió River fueron a través de esa vía. Un porcentaje muy alto. 

Anoche, antes del gol de Gremio, el DT hizo una modificación (Pratto por Scocco, quien era el que iba libre a la pelota en el primer palo) que generó un cambio y distracciones a la hora de defender el córner en contra. Michel anticipó, la defensa 'durmió', Armani salió muy mal y los brasileños marcaron el único gol. Ventaja considerable para definir en su casa.

Lo preocupante para River es que este error no es la primera vez que lo comete. Ante San Lorenzo y Colón por la Superliga pasó exactamente lo mismo.

Mirá la coincidencia de las jugadas: son goles gemelos.

Blandi anticipó en el Nuevo Gasómetro para romper la marca histórica de Armani de minutos sin recibir goles.

Luego, el pasado viernes, Correa anticipó, la pelota atravesó el área chica entre mil piernas, pegó en el palo y Gonzalo Bueno la empujó a la red. Otro detalle que definió un partido. En este caso para cortar el invicto de 32 partidos, el más largo en la historia de River.

Bonus track:

Por la Copa Argentina, Villa Dálmine también lastimó a River de esta manera. El conjunto de la B Nacional le marcó un gol mediante Marcos Martinich.