Los jugadores del Corinthias en el marco de la Copa Brasil, salieron al campo de juego antes de disputar su partido frente a Nacional, con cascos amarillos en sus cabezas, idéntico al que usaba Ayrton cada vez que corría, luego entonaron el himno nacional, en homenaje a esta estrella del deporte brasileño.


Senna murió el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola , en San Marino (Italia), cuando su auto se estrelló en la curva de Tamburello. Ayrton ya era leyenda y con su muerte se convirtió en mito, su legado queda reflejado en varios corredores actuales, que lo recordarán por siempre.


"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso", había admitido poco antes de su accidente fatal el brasileño, que también supo confesar que el miedo lo "fascinaba", y que conviví­a todos los dí­as con la posibilidad de un accidente.


Senna fue campeón tres veces en la máxima categoría y se lo recordará por sus épicas carreras con el francés Alain Prost, con quien compartió equipo en McLaren. Fueron 41 victorias en 161 carreras y se  coronó campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991. Motivos suficientes para entrar en la historia grande del deporte mundial.