Carlos Berlocq y Juan Mónaco, 41 y 42 del ranking de la ATP, respectivamente, serán los singlistas que designó el capitán del equipo argentino Martín Jaite para recibir a Italia en Mardel. Horacio Zeballos (56º) y Eduardo Schwank (343º) serán los doblistas, mientras que Leonardo Mayer será el quinto integrante.

Berlocq será el primer singlista y Mónaco el segundo, por lo que en la primera jornada el chascomunense enfrentaría a Andreas Seppi (25) y Pico a Fabio Fognini (16).

Mónaco y Berlocq fueron eliminados en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Pico se recupera de una lesión en su muñeca, que lo tuvo sin actividad durante los últimos meses del último año.

La serie frente a Italia es clave para el equipo argentino debido a que una derrota lo obligaría a jugar un repechaje para intentar conservar su lugar en el Grupo Mundial.

Si Argentina consigue superar a los italianos, en la segunda ronda tendría dos duros compromisos ya que podría jugar como local ante Estados Unidos o de visitante ante Gran Bretaña.