Copa Davis: Argentina debe ganar los dos partidos para no descender
Israel se impuso en dobles y se adelantó 2 a 1 en el repechaje que se disputa en Sunrise. Ahora, Mayer y Berlocq buscaran sus victorias en singles para que el equipo nacional se mantenga entre la élite.
Argentina está obligada a ganar los dos singles del domingo para no descender. Y jugará fuerte desde las 13hs.
Jonathan Erlich y Andy Ram vencieron el sábado en dobles 6-3, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 a Federico Delbonis y Horacio Zeballos. Con este resultado, Israel tomó ventaja de 2 a 1 ante Argentina en su serie por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.
La serie se decidirá este domingo en igles, cuando el argentino Leonardo Meyer se enfrenta con el israelí Dudi Sela, y, si es necesario, Carlos Berlocq, de Argentina, jugará con Bar Botzer.
La serie se iba a jugar originalmente en Tel Aviv, pero a causa de preocupaciones de seguridad, la Federación Internacional de Tenis la cambió a Florida.
Han pasado 24 años desde la última vez que Argentina remontó una desventaja para ganar una serie de la Copa Davis. El capitán argentino Martín Jaite, descartó que la serie actual haya tomado un rumbo sorpresivo.
"Sabíamos que era posible estar en desventaja", comentó Jaite. "Y quizás es incluso lógico. No me sorprende".