En primer lugar, nunca en una semifinal mundialista un equipo había recibido siete goles, mientras que las goleadas más aproximadas en esta instancia correspondieron al Mundial de Uruguay 1930, la primera versión de la Copa: aquella vez, tanto Argentina como Uruguay derrotaron 6-1 a Estados Unidos y Yugoslavia, respectivamente.

Hasta la semifinal que se dio este martes, Suiza (1954) era el país organizador de una Copa del Mundo que había recibido más tantos en un solo encuentro: 5-7 frente a Austria. Es decir, la de 2014 es la peor goleada en contra de una selección anfitriona en toda la historia mundialista.

Alemania se convierte en el único equipo que logró marcarle siete goles en un solo partido a Brasil en los Mundiales. La peor goleada contra la 'verdeamarelo' había ocurrido en la final del Mundial de Francia 1998, cuando cayó con el local 3-0.

La última vez que le convirtieron más de cinco goles en un Mundial a Brasil, fue en el campeonato organizado por Francia en 1938, aunque ese día derrotó 6-5 a Polonia.

Aunque fue una diferencia muy abultada, por suerte el 'scracht' no encabezará las peores goleadas: Hungría-El Salvador en España 1982 terminó 10-1.

Brasil se quedó también sin el máximo anotador en los campeonatos del mundo. Miroslav Klose superó -con 16 conquistas- a Ronaldo que encabezaba la lista con 15 tantos.