A las órdenes de Gerardo Martino, la Selección argentina ya se encuentra en Chile, donde trabaja pensando en el debut de la Copa América ante Paraguay. Lo hace en su búnker ubicado en las afueras de La Serena, donde los jugadores entrenan y también descansan.

El plantel se encuentra hospedado en el hotel Serena Suites, que fue cerrado exclusivamente para la delegación argentina. Se trata de un complejo de bungalows y paisaje tropical, ubicado a pocos minutos de la ciudad, y a metros de la ruta nacional 5.

El predio cuenta con un lujoso gimnasio que fue montado en uno de los salones, a pedido del cuerpo técnico, donde, en la puerta, se puede advertir un cartel, junto a fotos de jugadores, que dice: "A partir de aquí, fabrica tu propia suerte”.

Además, posee un espacio para el entretenimiento, con mesas de ping pong, una mesa de pool, un metegol y varias consolas de videojuegos, mientras que el comedor está teñido de celeste y blanco, ya que los manteles de todas las mesas lucen los colores de la bandera argentina.

El salón contiguo al comedor está preparado para las conferencias de prensa. A pocos metros de allí, el plantel podrá disfrutar de la pileta climatizada, con los jacuzzi instalados exclusivamente.

Las habitaciones, cuyo valor van desde 100 a 200 dólares por noche, fueron acondicionas con los nombres de cada jugador y sus fotos en la entrada. Las cabañas fueron ocupadas por todo el plantel, dividido en parejas.