El River de Gallardo logró, con sufrimiento, la clasificación para la próxima instancia de la Sudamericana al vencer en el global por 2-1 a Liga de Quito y, 24 horas después, se definió su rival: Chapecoense.

El conjunto de Chapecó empató los dos partidos con Libertad de Paraguay 1-1 y, en la definición desde los doce pasos, fue más efectivo.

Ampliar contenido

¿Quién es Chapecoense?

Fue fundado el 10 de mayo de 1973 y recién en 2014 jugó su primera temporada en la Serie A del Brasileirao. La mayor parte de su historia la jugó en el ascenso, aunque posee 4 títulos estaduales (el último de 2011).

El club es uno de los grandes de la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina. Su estadio (donde se definirá la serie) es el Arena Condá y cuenta con capacidad para 22.830 espectadores.

Entre 2001 y 2007 vivió su peor momento: en quiebra casi, recurrió a la justicia, debió cambiar su nombre para poder seguir jugando y mantener el patrimonio deportivo. Volvió a Primera en 2013 luego de 35 años a la máxima categoría de Brasil.

Hoy marcha 17° en el torneo local y está en zona de descenso, hace 9 partidos sin ganar, con 6 derrotas y 3 empates. Es más, si se suman encuentros por torneo y Copa, son 11 los partidos, en los que Chapecoense convirtió apenas tres goles.

Su participación en la Copa Sudamericana significó su debut absoluto en torneos internacionales. Antes de eliminar a Libertad, jugó con Ponte Preta: igualó 1 a 1 como visitante y goleó 3 a 0 en su estadio.