Fue la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional quien decidió el procesamiento del ex presidente de River, junto con dirigentes y barras.

'El Kaiser' manejó el club durante cuatro años (2009-2013): una época sombría para todos los riverplatenses en cuanto a lo futbolístico y a lo administrativo.

No solo se dio el descenso histórico a la B Nacional sino que también dejó al club sobre la cuerda floja en cuanto a sus finanzas. Ahora, la Justicia lo investiga por la reventa de entradas, un tema que fue candente en su momento.

Los jueces tomaron en cuenta diferentes escuchas en las que confirmaron el vínculo entre los dirigentes y los barras, adjudicándole el delito de "administración fraudulenta en calidad de coautores y partícipes necesarios".

Los procesados son en total 16, entre la cúpula dirigencial, barrabravas y empleados de la empresa que se encargaba del tan polemizado canje de entradas, que años atrás dio que hablar en los medios de comunicación.

El escrito firmado por los magistrados Ricardo Matías Pinto, Mirta López González y Mauro Divito, incluye los siguientes nombres: Daniel Alberto Passarella (ex presidente), Diego Turnes (ex vice), Daniel Bravo (ex secretario), Hugo Carreras (ex protesorero), Daniel Alejandro Mancusi (ex vocal), Gustavo Poggi (encargado del departamento de socios), Eduardo Rabuffetti (ex vocal) y Esteban García.

Los otros involucrados en el procesamiento son Martín Araujo ("Martín de Ramos, barrabrava), Héctor Guillermo Godoy ("Caverna", barrabrava), Matías Goñi (barrabrava), Andrés Montinero (gerente de Top Show, empresa de canje de entradas, los oficiales Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet, más Diego Osmar Rodríguez y Miguel Ángel Sturla, según consignó La Nación.

Entre las pruebas, la Justicia comprobó las "reiteradas comunicaciones telefónicas con miembros de 'Los Borrachos del Tablón' y empleados del club", para obtener de manera irregular las entradas.